El conjunto mexicano de rock instrumental Los Pegajosos arriba esta noche a Perú y del aeropuerto se irán de inmediato a un escenario limeño pues esta misma noche, acompañados de músicos locales, darán el primer concierto de su gira “Los Misterios De América Del Surf”, la cual los llevará de escenarios peruanos a escenarios chilenos.
SIN PALABRAS

El Rock instrumental o “instro” como su nombre lo dice, hace hincapié en los instrumentos musicales y no cuenta con una voz en los temas o excepcionalmente con una que emite una palabra o frase. Claro, no confundir ello con las versiones instrumentales con las que cuenta cualquier sub-género del rock.  

Si bien su apogeo se dio, básicamente, en la llamada “era dorada del rock and roll”, es decir entre mediados de los 50 e inicios de los 60 –extendiéndose hasta la “invasión británica”-, lo cierto es que hay países en el mundo que tienen escenas que lo prácticamente, una de ellas es la mexicana.

El instro en México está relacionado con el Surf, con el Spaghetti-Western… y se activó 20 años atrás cuando apareció la banda Los Esquizitos, el cual es conocido como la semilla del “nuevo Surf Mexicano”, dos años después dos miembros de Los Ezquisitos dejan la banda, los dos restantes crean otra, Lost Acapulco.

De ahí, la movida hizo brotar diversas bandas: Los Corona, Los Elásticos, Los Magníficos, Sr. Bikini, Los Santísimos Snorkels, Malibú, Los Calambres, Los Pijama, Fenómeno Fuzz, Telekrimen, Quinta Galaxia, Twin Tones, Yucatán a go-go… Los Pegajosos.

LOS PEGAJOSOS


La banda instro de Puebla, ciudad mexicana cercana al DF, llevan más de una docena de años en actividad, su sonido tiene diversas influencias, del surf rock al lounge, pasando por el space rock y sonoridades garageras, todo ello presente en dos EPs y tres álbumes, siendo “Profecía celeste”, el último.

El grupo poblano tocará hoy jueves 9 y mañana, viernes 10 de octubre en Lima, acompañados de los grupos Los Protones y Los Stomias.

La siguiente semana seguirán camino a Chile, donde se presentarán en Santiago y Valparaíso, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre, acompañados por las bandas Armadillo Cactus-Rock y Los Kanibales Surf Combo.

Para disfrutar más de su música los invitamos a visitar su página web, donde puedes escuchar cada uno de sus discos y saber más sobre ellos.